Información Técnica para Ventanas y Puertas Fauser

Configuración de Ventanas y Puertas
Vidriado de Seguridad

Medición e Instalación de Ventanas Windows

Cliquee en la fotos para verlas más grande.

Medición de la Ventana: Mida solamente la abertura de la ventana en la pared. Tome las medidas de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Tome la medida menor. En la fábrica, restaremos 1/2" a cada lado para obtener el tamaño final de la ventana. Esto garantizará el espacio apropiado y permitirá realizar ajustes. En este punto Usted tendrá que tomar una decisión: ¿Cómo va a colocar la ventana, a filo exterior, a filo interior o en el medio? Existen muchos perfiles para facilitar y hacer eficiente esta tarea. Contáctenos entonces, envíenos un dibujo de la sección o plano de la abertura, indicando dónde le gustaría colocar la ventana con respecto al marco y cómo prefiere colocarla. Nosotros le enviaremos por fax dibujos de diferentes posibilidades de instalación para que Usted pueda elegir entre ellos. El mismo procedimiento se aplica para la posición de las puertas.


 

Las ventanas llegarán sin la manija instalada. Tome la manija y colóquela, asegurándose que puede girarla hacia las tres posiciones (cerrada, girar, bascular), y luego ajústela con los dos tornillos provistos. Coloque la manija en la posición de abrir o girar (foto) y mientras sostiene la ventana en su posición, tome un destornillador y presione el cierre de seguridad en la bisagra superior hacia adentro y abajo. Esto liberará la bisagra superior y le permitirá bascular la ventana hacia Usted. Luego levante la ventana hacia afuera de la bisagra inferior, que es basculante. En este momento Usted está listo para poner el marco en la abertura. SUGERENCIA: Remueva todos los paneles de la ventana antes de la instalación. Esto hará que la instalación sea más segura y fácil. Transporte puertas grandes y ventanas fijas con cuerdas para piano.


 

Una vez que la ventana está dentro de la abertura, coloquela de acuerdo al plano (a filo exterior, interior, en el medio, etc). Usando un nivel, verifique el alfeizar y el calce debajo de cada jamba. Si la ventana fuera inusualmente ancha, calce el alfeizar entre los soportes. Verifique el alfeizar frecuentemente a lo largo de la instalación para asegurarse que no se haya descolocado. Verifique que haya el mismo espacio a ambos lados izquierdo y derecho de la jamba. Con la mecha de 6mm suministrada, agujeree a través del orificio pre-perforado en el vértice inferior izquierdo del marco. Tome el tornillo suministrado y ajuste este ángulo. SUGERENCIA: Los tornillos suministrados están hechos de acero reforzado. Trabajan tanto en madera como ladrillo. Para concreto, utilice tarugos.


 

Utilizando un nivel, cerciórese que la ventana esté vertical y correctamente en cuadro. Si es necesario, ajuste el calce entre la jamba y el marco. Cuando la ventana está recta, atornille la esquina superior izquierda. Paso siguiente: asegure los lados inferior y superior derecho de la ventana. Si tuviera que ajustar o mover la ventana, saque el tornillo, ajuste la ventana y atornillela de nuevo. El tornillo debe quedar al ras con la superficie del marco. Ni demasiado profundo ni demasiado saliente. Los tornillos son de fresado completo, para simplificar el proceso. Llene el espacio entre la abertura y la ventana con Espuma de Poliuretano de buena calidad. Todas las imágenes muestran una persiana incorporada. Haga caso omiso si Usted no posee este opcional.


 

Utilizando la llave hexagonal suministrada, ya está listo para ajustar la ventana. En el interior, encontrará en el ángulo superior un tornillo para ajustar tanto el movimiento hacia la izquierda y derecha así como el movimiento hacia arriba y hacia abajo de la ventana. La bisagra inferior externa es donde Usted ajusta la ventana ariba y abajo o a derecha e izquierda. La presión de sellado puede ser ajustada con los pins de ajuste del lado del marco donde va la manija. Estos pins tienen una acción que aplicará más o menos presión en las juntas. Todos los ajustes se realizan en fábrica y no deberían ser ajustados bajo circunstancias normales. El ajuste en la presión de los sellos es para ajustar luego de varios años de uso, si los sellos se compactasen con el paso del tiempo.


 

Si el marco necesitara ser ajustado más de lo que los tornillos de ajuste permiten, deberá remover los snap-on profiles que sostienen el vidrio en posición. Tome una espátula afilada de 4" and suelte el perfil. Comience en primer lugar por el lado más largo.

A la inversa, tome el perfil más corto primero, presiónelo manualmente dentro del marco y complete la inserción con la ayuda de un martillo de plástico o de goma SUGERENCIA: Si raya el marco vinilico puede pulir las marcas con papel de lija 180, continuar con papel fino 600 y finalizar con una pasta pulidora. El marco quedará como nuevo.


 

Cada paño de vidrio es ubicado correctamente mediante espaciadores plásticos, uno en la esquina superior izquierda y uno en la bisagra inferior. Como el paño de vidrio mantiene el marco en su lugar, cualquier ajuste puede realizarse agregando o sustrayendo espaciadores arriba y abajo. Si el marco necesita ser bajado tendrá que quitar el spacer y agregarlo al ángulo inferior. Si el marco necesita ser elevado, agregue un spacer arriba y quite uno del ángulo inferior. Tendrá que usar una palanca para hacer suficiente espacio para agregar un spacer. Nunca utilice ningún metal u otro material duro contra el vidrio! ¡Romperá los paneles de vidrio! ¡Utilice solamente plástico o madera! SUGERENCIA: La barra espaciadora de aluminio contiene toda la información posible acerca de: fecha de fabricación (garantía), medida del vidrio en mm, nivel de seguridad del vidrio y tipo de cobertura lowE.


 


El bosquejo de instalación anterior es solo una descripción somera del proceso. Pero con la adquisición de ventanas Fauser Usted también obtiene nuestro paquete de servicio completo al cliente, que incluye: Toda clase de asesoramiento necesario para la elección de su ventana, ayuda para decidir cómo montar y decorar las ventanas y finalmente todas las sugerencias que Usted puede recabar para garantizar una instalación exitosa. Estamos a su disposición vía fax, teléfono y por e-mail. Cuando se trate de proyectos de mayor envergadura, nosotros podemos enviar un instalador capacitado de fábrica para supervisar y garantizar la instalación.

Las ventanas y puertas FAUSER son como un instrumento afinado. Cuanto mejor nivele el marco durante la instalación, ¡mejor funcionamiento tendrán sus ventanas y puertas!

DimensionsMedidas Sample Installation Ejemplo de instalación Flush Installation Instalación a filo

arriba

Back Home

Ventanas y Puertas Hechas a Medida por
SwissShade + Security, Inc.
HCR 2 Box 499 N; Tucson, Arizona 85735 USA
Teléfono: (520) 822-1982; Fax: (520) 822-1649

Consultas:
ventas@ventanasdeseguridad.com
 
Back Home Back Home Back Home